Annatto

El colorante annatto puede ser utilizado en quesos, pescados y sopas ahumados, carnes, tripas de salchichas, empanados, yogur, bebidas lácteas, margarinas y mantequillas, helados, quesos, snacks dulces y salados, confitería, cereales, condimentos y repostería.
Norbixina altamente pura y libre de grasa, adecuada para mezclas donde se desee un color naranja amarillento intenso.
 

DESCARGAR FICHA TÉCNICA

Norbixina pura libre de grasa con carbonato de sodio. Esta mezcla puede ser secada en horno o puede ser secada por pulverización si se requiere que sea más rápido.
 
Cristales aislados de bixina pura, adecuados para formulaciones donde se necesitan tonalidades naranja-amarillenta aptas para medios de grasa.
 

Carmín

El carmín es el colorante más popular para la industria cárnica, siendo usado para realzar el color rojo de carnes, salchichas y embutidos.Cualquier producto basado del carmín puede ser utilizado para esta categoría, sin embargo los más utilizados por nuestros clientes son los siguientes:

Éste da una tonalidad de rojo a rosado, dependiendo del producto, proceso de coloreado y cantidad usada. Éste puede ser usado en carnes o embutidos, como salchichas por ejemplo. 

DESCARGAR FICHA TÉCNICA

Éste en cambio provee un tono entre violeta y rojo en el producto final. También ello depende del tipo de producto, el proceso y cantidad utilizada. Recomendaríamos usarlo en  carnes que requieran un aspecto rojo vivo, como chorizos u otros tipos de salchichas.

DESCARGAR FICHA TÉCNICA

Éste también da el aspecto de un tono entre violeta y rojo en el producto final, dependiendo del tipo de producto, el proceso y la cantidad utilizada. También recomendamos su uso en carnes y embutidos, según el aspecto final que se desee obtener.

DESCARGAR FICHA TÉCNICA

Maíz Morado

Una de las fuentes vegetales más potentes de los pigmentos de color ricos en antioxidantes llamados antocianinas. Ideal para una variedad de aplicaciones, que incluyen alimentos y bebidas funcionales, suplementos dietéticos y colorantes naturales. Adecuado para su uso en cápsulas, tabletas, mezclas de bebidas, yogures, lácteos, cosméticos y más.
Extracto concentrado acuoso-alcohólico de maíz morado peruano, produce un color rojo excelente en medio ácido.
 

DESCARGAR FICHA TÉCNICA

Tara

Helados, emulsiones de carne, productos lácteos, panadería, refrescos, mermeladas, postres helados, sopa instantánea, salsas, empanados, yogur, bebidas lácteas, quesos, snacks, confitería, repostería, sorbets, mousses, jarabes, batidos de leche, cremas, tortillas, tortas, tartas de queso, ponche de huevo, aderezo para ensalada, mayonesa.
La Tara en Polvo se usa ahora principalmente en el curtido de cuero, pero también es una fuente para la obtención de ácido gálico. Se produce a partir de las vainas de una planta peruana, la Tara Caesalpinia Spinosa. Los taninos de tara presentan un color natural muy claro y su uso permite obtener cueros clarísimos y resistentes a luz. Además imparte un excelente tacto y resulta en cueros llenos, dando propiedades de llenado y morbidez.
 

DESCARGAR FICHA TÉCNICA

La goma tara es un polisácarido derivado del endospermo de la semilla de Caesalpinia spinosa, algarrobo de Sudamérica. Es extraída por un proceso térmico-mecánico y tiene gran aplicación en la industria alimentaria y farmacéutica como estabilizante, emulgente o espesante.
 

Ácido Carmínico

Ácido carmínico puro, colorante derivado de la cochinilla en forma de polvo de color naranja, con una solubilidad rápida y total en agua y alcohol. Estable en medio ácido que da una tonalidad naranja brillante.
 
Producto de la mezcla de ácido carmínico puro con amoniaco, es uno de los más importantes colorantes  de color rojo estable en la industria alimentaria con un rango de pH 2-7, se utiliza principalmente en bebidas y preparados de frutas. Es resistente al calcio.
 

DESCARGAR FICHA TÉCNICA

Producto de la mezcla de pequeñas cantidades de aluminio con ácido carmínico puro, este producto otorga un color naranja brillante a varios alimentos, incluido las bebidas y jugos de fruta. Es muy estable en condiciones ácidas y también es resistente al calcio.
 
es_ESEspañol